LA CONFIGURACIÓN DISCURSIVA DE LA IMAGEN DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS INDÍGENAS EN COMENTARIOS DIGITALES GENERADOS EN LAS PÁGINAS DE FACEBOOK DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MÉXICO
PDF

Cómo citar

LA CONFIGURACIÓN DISCURSIVA DE LA IMAGEN DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS INDÍGENAS EN COMENTARIOS DIGITALES GENERADOS EN LAS PÁGINAS DE FACEBOOK DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MÉXICO. (2024). Revista Ecúmene De Ciencias Sociales , 2(8), 366-383. https://revistas.uaq.mx/index.php/ecumene/article/view/1549

Resumen

Las redes sociales dan la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional entre emisores y receptores a través de los comentarios digitales. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue explorar cómo a través de los comentarios se configuran discursivamente a los estudiantes y egresados indígenas, los cuales están presentados en textos audiovisuales producidos y difundidos en Facebook por seis universidades públicas de México. El corpus se conformó por 30 comentarios, cinco por cada universidad. Dentro de los resultados se encontró que los comentaristas configuran a los actores sociales representados como personas capaces y tenaces en el cumplimiento de sus objetivos profesionales, asimismo, les expresan su afecto.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Revista Ecúmene de Ciencias Sociales