Résumé
En esta entrevista realizada en agosto de 2019, Erica Burman (nacida en 1960) nos habla de su trabajo Fanon, Education, Action: Child as Method (Routledge, 2019), cuyo aporte permite destacar una gama de aspectos con perspectiva de investigación crítica. La psicóloga por la Universidad de Sussex y profesora de educación en la Universidad de Manchester aborda su trayectoria y la interdisciplinariedad de sus estudios. A través de la conversación irá puntualizando cuestiones críticas para la metodología, la política del método y el papel de la teoría, y comentará sobre el debate entre Fanon y Mannoni. Erica Burman destaca la relevancia de la interseccionalidad y de mantener una perspectiva crítica, desde los discursos sobre el niño y la infancia. Fanon, Education, Action: Child as Method provee una visión analítica para estudiar cómo el tropo del niño revela, también, las relaciones sociales que están en juego.
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
(c) Copyright Universidad Autónoma de Querétaro 2022